Zahara de los Atunes se considera uno de los paraísos de arena y mar de la costa gaditana, y no es de menos viniendo de la costa del sol. La playa de Zahara consta de 8 km de costa amplia compuesta de una arena finísima y aguas turquesas, además de zonas de calas y extensos de arenales. De entre las más conocidas, se encuentra la playa o cala de los Alemanes, situada entre los cabos de Gracia y de la Plata. Es considerado como una de las playas más tranquilas de la zona.
Aunque la playa es su punto más turístico, y no con pocas razones, Zahara también tiene historia y turismo. Ya de por si, las calles de Zahara invitan a curiosear por el interior y descubrir lugares donde pasar la tarde o incluso encontrar algún souvenir. Uno de los puntos a visitar en el centro es la iglesia de nuestra señora del Carmen, una construcción del siglo XV en el que se puede visitar el interior y viajar al pasado en un solo vistazo.
Y continuando con la línea de monumentos encontramos el castillo de las Almadrabas, una construcción del siglo XIII en el que aun perdura a través del tiempo sus murallas, las cuales recogen la gran mayoría de eventos, como el mercado artesanal de la muralla.
Las marismas son otro de los puntos de visita casi obligados de la zona, aunque si más que pasear buscáis algo más activo, los deportes como el snorkel o el surf suele ser los más practicados por la zona, y no es para menos.